Características de Nuestra Empresa

Neutralidad
Aportamos un punto de vista objetivo, lo mejor para nuestros clientes barajando en su medida las 3 variables según el perfil del cliente: Rentabilidad, Liquidez, Riesgo.
Indepedencia
No percibimos incentivos ni comisiones de ninguna entidad financiera.
Atención personal
Cada cliente es único, por ello requiere un asesoramiento exclusivo.
Confidencialidad
En nuestra profesión la confidencialidad es un deber ético.
Información
Nuestros clientes, sí saben lo que firman, sí saben lo que tienen contratado y en qué condiciones.
Transparencia
Nosotros sí se lo contamos todo, ponemos lupa a la letra pequeña de los contratos bancarios.
Diversificación
Buscamos, analizamos y estudiamos los mejores productos del mercado para nuestros clientes.
Optimización de la rentabilidad financiero-fiscal
No todos los productos son adecuados para todos los clientes.
Calculadora

Siguenos en:

      

Últimas Noticias

Bienvenidos a nuestra nueva Web

26/oct/2012

Quiero darles la bienvenida a nuestro recién estrenado portal web www.nmasesoresfinancieros.es. Visítenos y descubra lo que podemos ofrecerles, no dude en contactar con nosotros para solicitar mas información, y recibir un trato más personalizado. Esperamos serle de ayuda.   www.nmasesoresfinancieros.es

 

Depósitos

Depósitos bancariosLos Depósitos a Plazo o también denominados Plazo Fijo, son productos en los que usted entrega una cantidad de dinero a una entidad de crédito durante un tiempo determinado. Transcurrido ese plazo, la Entidad se lo devuelve, junto a la remuneración pactada, es decir, los intereses, salvo que se acuerde con la Entidad el cobro periódico de intereses mientras dure la operación, mensual, trimestral o semestral.

La publicidad y documentos contractuales del depósito deben incluir una referencia al Fondo de Garantía de Depósito al que la Entidad está adherida. Cuando no lo está al Fondo de Garantía Español, deberá incluir los datos de contacto de aquel al que está adherida.

Habitualmente, los contratos de depósito a plazo incluyen la posibilidad de sacar dinero del depósito antes de que cumpla el plazo acordado, a cambio de una penalización o de una comisión que deberán estar recogidas en el contrato.

depositos-plazo-fijoEs criterio del Banco de España que sea una penalización o una comisión, su importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Estos son los depósitos tradicionales, pero hay otros tipos de depósitos en los que la rentabilidad está vinculada a la evolución de un índice, al valor de una cesta de acciones o incluso a que tenga lugar o no un acontecimiento futuro, son los llamados Depósitos Estructurados, estos depósitos no permiten la cancelación anticipada o si la permiten es en unas condiciones muy distintas a las de los depósitos tradicionales.

Si tiene usted contratado un depósito a plazo, debe estar atento, cuando se acerca su fecha de vencimiento para poder tomar decisiones sobre su renovación. Algunos depósitos se renuevan una vez cumplido el plazo, por otro plazo igual, si el titular así lo desea. Si no, el contrato se extingue y el dinero se ingresa en la cuenta del cliente, normalmente aquella donde se ingresan los intereses del depósito a plazo.

InterésOtros depósitos se renuevan automáticamente, pero normalmente por un tipo de interés inferior. También existen depósitos que no permiten renovación. Usted, como cliente, debe informarse de las opciones de renovación y tomar las decisiones en función de su situación y necesidades en ese momento.

Los intereses recibidos por los depósitos se consideran rendimientos de capital mobiliario. Se integran en la base imponible del ahorro, la cual, según la normativa actual, tributa en función de su importe total. Los primeros 6.000 € al 19%, y a partir de los 6.000 € al 21%. Además, en el momento de recibir los intereses del depósito, el importe íntegro está sujeto a una retención del 19%.

A veces las entidades ofrecen, en lugar de intereses, algún artículo a cambio del depósito: vajillas, baterías de cocina, etc. Hay que tener en cuenta que estos rendimientos en especie también están sujetos al pago de impuestos. Se considera que la rentabilidad obtenida es el valor de mercado del artículo. Ese valor de mercado se calcula multiplicando el importe pagado por la entidad por 1.2% y se integra a la base imponible del ahorro, tributando también al 19% o al 21%, según su cuantía.

En el mercado hay muchos productos que tienen una rentabilidad alta y características similares a los Depósito a plazo fijo, pero, que NO son plazos fijos:

Preferentes

Son un instrumento financiero emitido por una sociedad que no otorga derechos políticos al inversor, ofrece una retribución fija (condicionada a la obtención de beneficios) y cuya duración es perpetua, aunque el emisor suele reservarse el derecho a amortizarlas a partir de los cinco años, previa autorización del supervisor (en el caso de las entidades de crédito, el Banco de España).

Son los últimos inversores en cobrar en caso de quiebra de la entidad, sólo antes de los accionistas.

 

Bono

Bonos y obligaciones simples, Bonos y obligaciones cupón cero, Bonos y obligaciones emitidos al descuento, Bonos y obligaciones subordinados, Bonos convertibles y/o canjeables

 

Pagarés

Desde 3 meses hasta 24 meses. Se emiten al descuento, obteniendo por lo tanto un rendimiento implícito (la diferencia entre su valor nominal y su precio de adquisición). Debe consultar la información de las emisiones registradas en la CNMV.

 

Rentas Vitalicias
  • Al 102%, 101%, 100%, 100%-80%.
Seguros de Ahorro
Depósitos Estructurados